domingo, 13 de marzo de 2011

LECHE, LA GRAN MENTIRA QUE NOS HACEN BEBER

Además de lo ke vais a leer, sabeis todos los medicamentos ke le inyectan a las vacas, pues todo eso va a parar a la leche, todo su pienso transgenico tambien va a parar a la leche, etc etc etc
 

ES LA LECHE ANIMAL ADECUADA PARA EL CONSUMO HUMANO???
El ser humano es único en la naturaleza por múltiples razones destacando entre ellas el hecho de que se trata del unico mamífero que ingiere leche procedente de otro animal pasado el periodo de lactancia. Y lo hace a pesar de saberse que la leche que produce cada mamífero es especifica para su especie y que la naturaleza la ha hecho idónea para las necesidades de su cría y no para las de otra. La composición de cada leche varia en función del animal, de la raza, del alimento recibido, de la edad, de la época del año y del sistema de extracción entre otras variables.
EL PROBLEMA DEL CALCIO
La razón fundamental por la que los nutricionistas occidentales (no los orientales) recomiendan la leche y derivados es porque la consideran muy nutritiva y especialmente rica en calcio. Sin embargo, es en estados unidos, el mayor consumidor mundial de leche, donde mas incidencia de osteoporosis hay entre su población. Investigaciones llevadas a cabo por el doctor John Mcdougall-medico nutricionista de st. Helena hospital de Napa (california, estados unidos) las mujeres de la etnia bantú no toman leche pero si calcio procedente de fuentes vegetales y a pesar de que tienen una media de 10 hijos y amamantarlos durante largos periodos no padecen osteoporosis. Ingerir grandes cantidades de proteína láctea producen un exceso de acidez que el organismo intenta compensar mediante la liberación de minerales alcalinos. Con la ingesta de 75 gramos diarios de proteína láctea se pierde mas calcio en la orina del que se absorbe a través de la dieta. A eso hay que añadir que la relación calcio/fosforo de la leche de vaca no es adecuada para el ser humano pues su contenido es demasiado elevado en fósforo y por eso su ingesta acidifica el organismo.
LA CASEINA DE LA LECHE
El niño asimila completamente la caseina de la leche materna, pero no la de la vaca, tales proteínas solo se digieren parcialmente. La no asimilación completa provoca que se adhiera a los folículos linfáticos del intestino impidiendo la absorción de nutrientes (de hecho la caseína se utiliza como pegamento para papel, madera etc). Al haber un gasto energético suplementario para la eliminación de residuos metabólicos, puede provocar problemas autoinmunes.
LA CARGA HORMONAL
Conviene saber que la leche contiene aproximadamente 59 tipos de hormonas diferentes. Siendo las mas importantes la del crecimiento, altos niveles de esa hormona en el organismo (no siendo necesaria en la edad adulta) se considera hoy en día causa de la aparición de diversas enfermedades degenerativas. (*) Pequeño resumen de un interesante articulo documentado, si te interesa tu salud, clica aquí y leelo entero.
http://es.netlog.com/go/out/url=http%3A%2F%2Fwww.dsalud.com%2Fnumero84_1.htm

Como intento hacer aki siempre...os doy un poco de información pero kiero ke buskeis la información por vosotros mismos y saber separar la falsa de la verdadera. Por ejemplo buscando esta información he encontrado otra ke decía ke la leche era muy buena etc etc, bueno pues esa información pertenecía a una empresa láctea, por eso os digo ke separeis la falsa de la verdad!!! Una empresa ke se dedica a vender ese producto nunca te dirá ke eso es malo sino no te lo comerias!!!
La leche materna es un alimento completo, ella sola es capaz de nutrir y hacer crecer a un bebé. Los análisis de laboratorios nos muestran que tiene proteínas, grasas, carbohidratos, minerales y vitaminas de una forma totalmente asimilable por el lactante. Por eso nos han hecho creer que si no tomamos lácteos se nos caerán los dientes, se nos desintegrarán los huesos y que nuestros hijos no crecerán. mentira que nos han vendido por años

Sin embargo, el sentido común nos dice que la leche es para los lactantes y que en la naturaleza los animales adultos no maman y menos de hembras de otra especie. El sentido común no engaña, la leche es para mamarla; de hecho en cuanto se ordeña empieza a estropearse a una velocidad de vértigo. El hombre lo soluciona esterilizándola con calor. Así ya es "potable", pero os habéis preguntado si tiene los mismos beneficios y es igual de asimilable que la que se mama? y ¿será lo mismo "mamar" de la madre que de la vaca? "Nos nutrimos de lo que asimilamos, no de lo que comemos". Numerosos estudios científicos señalan la leche como uno de los factores implicados en muchos problemas de salud actuales.
La transformación de la leche
Desde que en 1856 Louis Pasteur descubrió que cociendo los alimentos se destruían los microorganismos causantes de su descomposición, la pasteurización ha sido aplicada profusamente en la industria alimentaria, especialmente en la láctea. En el proceso de pasteurización (calentamiento a 74ºC durante 15 segundos, seguido de enfriamiento rápido a 4ºC) se destruyen los microorganismos indeseables, pero también vitaminas y enzimas necesarias para la digestión de su alto contenido proteico. Estos inconvenientes son mayores en la leche esterilizada a altas temperaturas, la U.H.T. de larga duración (calentamiento durante 3 segundos a 150 ºC seguido de enfriamiento a 83ºC y envasado).

En la leche sin pasteurizar los micro-organismos se multiplican a velocidades enormes, pero esto también ocurre, aunque a velocidades menores, en las leches pasteurizadas, tal como se desvela de la lectura de la ley americana a este respecto: "La leche pasteurizada no debe contener más de 20.000 bacterias por mililitro y no más de 10 organismos de especies coliformes".A pesar de refrigerar nuestras botellas de leche una vez abiertas, la población microbiana (buena y mala) puede doblarse en 35 horas.

La homogeneización es otro rutinario proceso al que es sometida la leche para mejorar su textura. En él se reducen el tamaño de los glóbulos de grasa al menos diez veces, y esto puede aumentar el riesgo de padecer ataques de corazón a los grandes consumidores de la misma. La razón parece ser la siguiente: con los pequeños glóbulos de grasa, la enzima bovina xantín-oxidasa puede pasar intacta las paredes intestinales, llegar a la sangre, y destruir un componente de las membranas celulares del tejido cardíaco (el plasmógeno).

3 comentarios:

  1. Buen post, hace rato vengo escuchando esto , y es verdad. Basta con darse cuenta de que es leche de vaca ,para vacas ,no para humanos joder !!

    ResponderEliminar
  2. Pues si, pero la gran industria ke hay detrás de la leche es muy poderosa sino fijate en todo lo ke contiene leche y al contener leche contiene todo lo ke lleva la leche osea vacunas, piensos transgénicos, etc etc...

    ResponderEliminar
  3. Claro, ellos cierran las bocas de aquellos que quieren hacer públicos estos datos a base de sobornos y amenazas.
    Es la misma clase de publicidad engañosa, mentiras y tapaderas que rodea a la industria de la carne.
    Estas multi-nacionales tienen más poder que los gobiernos y los manejan a sus anchas...

    ResponderEliminar