lunes, 9 de julio de 2012

La estafa de la médium Anne Germain

He encontrado esta información sobre Anne Germain muy interesante para todos estos creyentes que adoran a este tipo de gente, que lean y se den cuenta de lo que hay detrás de esta estafadora.

La estafa de la médium Anne Germain

A las 12:01 AM, por Luis Santamaría
Categorías : Espiritismo
Recientemente, el Diario de Avisos ha publicado un artículo que firma Juanca Romero Hasmen, acerca de la médium Anne Germain, que se ha hecho famosa en España por su participación en el programa televisivo “Más allá de la vida", emitido por Telecinco. Reproducimos a continuación el artículo, por su interés. Y recordamos que ya hemos publicado algunos comentarios sobre este tema (cf. Luis Santamaría, “Espiritismo hecho espectáculo en televisión: parte 1 y parte 2).

Anne Germain y otros cuentos
Médium o sensitiva, así se autodenomina la afamada y televisiva Anne Germain, la mujer que aparece en nuestros televisores para comunicarse supuestamente con los muertos. Evidentemente no podía ser en otra cadena diferente a Tele 5, el canal de la mala rima y las peores mañas. Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, médium es toda persona a la que se considera dotada de facultades paranormales que le permiten actuar de mediadora en la consecución de fenómenos parapsicológicos o de hipotéticas comunicaciones con los espíritus. De toda la vida como quien dice, a través de nuestra televisión se han asomado variopintos personajes que, con mayor o menor fortuna, han entregado grandes dosis de entretenimiento y no menos debates familiares.
En la memoria tenemos los que ya acumulamos cierta cantidad de años, la imagen ligeramente chocarrera de Uri Geller, quien sentado junto al maestro de las cámaras y el micrófono José María Íñigo, hizo que gran parte de los españoles que veían la tele en ese momento quisiera doblar cubiertos y detener relojes con el sólo poder de la mente, o por lo menos esa posibilidad es la que Geller nos vendía tras la pantalla en blanco y negro del receptor. Sin lugar a dudas aquello formaba parte de un buen puñado de trucos de lograda consecución y avalados por la perplejidad e ignorancia de quienes le mirábamos atónitos desde el sofá.
Tras él, no fueron pocos los que proclamaban televisivamente sus facultades paranormales, formando entre todos ellos el más variopinto circo de tres pistas que jamás se haya visto, quizá no por sus dimensiones sino por la cantidad de saltimbanquis que se subían a la lona de la fama efímera. Quien no recuerda a Tristanbreiker, aquel delgado caballero de hechura singular que a principios de los años 90 se hizo popular por sus intervenciones en programas como Esta noche cruzamos el Misisipi. Vestía al más fiel estilo caza fantasmas y aparecía con el rótulo de parapsicólogo, armado por un manufacturado fusil de asalto fantasma, compuesto por un tubo de cartón, restos de una escopeta de niños y con una enorme linterna adosada a la parte superior y bien fijada con cinta adhesiva para evitar inoportunos “meneítos”. Aquel fusil de asalto paracientífico en teoría debería desmaterializar a los intrusos espectros.
Tristanbreiker abrió la caja de pandora y tras él, se asomaron otros como el afamado lector de pepinos, nabos, berenjenas y otras hortalizas, Paco Porras. Este funesto individuo armado con una ramita de perejil cual si de un Arguiñano se tratase, nos descubrió los poderes que las verduritas tienen en todo tipo de sortilegios. La desaliñada bruja Lola, el leopardo que te lee las bolas, Rappel. El volátil Octavio Aceves, la cándida Esperanza Gracia, y un largo etcétera que formaron y forman el teatrillo televisivo rotulado por bonitos 806 o 906.
Pero vayamos al eje de este artículo, al núcleo que porta el asunto que nos ocupa. La británica Anne Germain ha aterrizado en nuestro país con una fórmula televisiva ya conocida por muchos y que fue puesta en práctica hace ya unos cuantos años en los Estados Unidos por John Edward con su programa Cruzando al más allá y la propia Anne Germain en Portugal con Depois da vida. Así pues, la fórmula no es nueva y viene avalada por cotas de audiencia muy altas. No puedo negar la desconfianza natural que tengo hacia este tipo de personajes y prácticas, no solo las que forman parte del market share televisivo sino todas las que de forma más o menos anónima se encuentran infiltradas en nuestra crédula sociedad.
La primera vez que tuve noticias de la señora Anne Germain fue en el año 2005 cuando todavía era una anónima incipiente dentro de nuestras fronteras. De ella se decía por entonces todo tipo de cosas, desde que era una señalada por la mano de Dios hasta que formaba parte del estercolero de estafa que pulula por el mundo. Pero es ahora cuando ha aterrizado en España a través del apropiado aeropuerto televisivo que brinda Tele 5, cuando la curiosidad me lleva a rascar un poquito la opaca superficie que envuelve el programa Más allá de la Vida, nombre acuñado en nuestro país.
Hace unos días he regresado de Madrid donde entre muchas cosas por hacer -algunas se verán reflejadas muy pronto en este mismo medio-, he podido hablar con algunos amigos que trabajan en televisión, y más concretamente en el entorno de la productora Plural Entertainment que es la que gestiona este producto televisivo. Ya de entrada dejo claro que lo que aquí expongo es fruto de algunas conversaciones privadas y que por supuesto no deben ser consideradas como dogma de fe. Desde la libertad de opinión, y con la intención de dar luz donde hasta ahora parece que favorecen las sombras, permítame amigo lector que exponga algunas cosas que no llegan a encajar en mi caja de lógicas y verdades.
Para quien aún no haya visto el mentado programa, la descripción simplificada del plató es la de un set central en el que se sientan cara a cara el invitado (famoso) y la autodenominada médium, y entre ellos también sentado cómodamente el presentador Jordi González. Tras de ellos, al fondo, hay una mediana grada en la que se sienta el público asistente, que además será partícipe durante la emisión y puede ser alguno de sus integrantes el o la elegida por Anne Germain para “conectar” con alguno de sus difuntos. Me cuentan que para asistir de público al programa, solicitan tu documentación de identidad y rellenar un amplio cuestionario de preguntas, algo importante a tener en cuenta en este caso. Entre las cuestiones que se plantean, hay algunas del tipo ¿has perdido a algún familiar hace poco?, etc.
Al parecer, además el plató es un auténtico enjambre de cámaras y micrófonos colocados por todas partes, abarcando la totalidad de las gradas donde se coloca el público asistente. Imagino yo ahora la conversación de dos amigas que se sientan a esperar el comienzo de la grabación y hablan entre ellas: -¿Te imaginas que nos toque a nosotras y se aparezca mi hermana?, a lo que su acompañante le responde: -si encima Anne te dice que era rubia y con un lunar en la nariz, ¡yo me caigo para atrás!, mientras, cámaras y micrófonos captando hasta el más mínimo gesto o comentario.
Cualquier ayuda puede ser buena para impulsar a la médium hasta las cotas del éxito. Pero no es bueno correr riesgos y no está de más infiltrar entre el público a algún pinchado por si las cosas no van bien. Se escucha por el pinganillo: –Anne, tercera fila de la derecha. La cuarta mujer que va vestida con un jersey de color verde agua. Se llama Berta (lo pone en su DNI) y ha perdido a su padre hace año y medio. En la cartera lleva una fotografía de él con una camiseta amarilla (las cámaras en el previo ha captado el momento en el que ella la sacaba y le daba un beso a la imagen)… ¿Un completo despliegue técnico y humano para que el puzle quede configurado a la perfección?, parece ser que así es.
Indudablemente a estas mañas y artimañas hay que sumar la innegable capacidad de la señora Germain para memorizar, algo que sin lugar a dudas es respaldado por sus dotes en programación neurolingüística. Pero hay ocasiones en las que el perfecto engranaje de bondad y aciertos plenos se ha visto enturbiado por algunos famosos que han asistido al programa cobrando los correspondientes 12.000 euros, pero que no han entrado de lleno en el juego o por lo menos no han cumplido con todos los puntos convenidos.
El cineasta y conocido Santiago Segura se atrevió a decirle al presentador durante la entrevista posterior a la sesión, que en poco había acertado la buena mujer, que no dio ni una salvo en las cosas evidentes. -“¿Te soy sincero? Lo he pasado muy mal y me he angustiado mucho porque, de verdad, quería sorprenderme. No quiero ser el desgraciado que tiene que decir que el ratoncito Pérez no existe. Además, todo el mundo me ha hablado muy bien de Anne Germain, pero es que no ha dado ni una”, dijo Segura.
El magnífico escritor Antonio Gala también estuvo allí y dejó claro que todo era una gran mentira. La médium le comunicó que su difunta madre le decía “hijo te amo”. Gala dejó claro que no siempre lo obvio sirve y contó que la relación con su madre no fue maravillosa, y sí repleta de poco afecto. El escritor se sintió herido por esa improbable comunicación. El programa es grabado. Así pues nos quedamos con las ganas de conocer la reacción total del escritor, quedando su intervención recogida como una de las más cortas del programa entre fundido y fundido.
Según Anne Germain, todo el mundo tiene la habilidad para hablar con los espíritus. ¿Es esto posible? A mí me surgen dos o tres mil preguntas, pero entre ellas dejo en el aire las siguientes: suponiendo que fuera posible la comunicación con los difuntos, ¿se les puede citar a la hora exacta de grabación de un programa? Una vez que los “muertos” acuden a plató, ¿cómo sabemos que son los de familiares de los presentes en el plató? Ahora la susodicha está de gira por gran parte de España realizando la esquilma de los crédulos y algo tontos. Cada cual que gaste su dinero como quiera.

viernes, 6 de julio de 2012

Los Anasazi "La Tribu perdida"

Los Anasazi fue una tribu de indios americanos que desapareció sin dejar rastro tal y como lo han hecho otras civilizaciones. Los Anasazi estuvieron reinando el sur-oeste norteamericano hace 6.000 años y es un gigante interrogante el como desaparecieron. Algunos dicen que la traducción de ANASAZI es ANTIGUOS EXTRATERRESTRES pero eso no lo puedo confirmar.

Grandes construcciones han dejado también los Anasazi y no utilizaban la rueda ni la escritura así que una vez más es otra rarez el que otra civilización antigua nos deja para que la estudiemos y juguemos con la manera que se pudieron construir. Las piedras siguen estando encajadas sin mortero tal y como lo hacen las pirámides o las construcciones del machupichu y para que querían edificios tan grandes en el desierto???
Hay muchas preguntas referentes a estas culturas que intentamos responder con teorías a veces estúpidas... Al Chaco venían peregrinos y había miles de edificios repartidos por todo el desierto y suponemos que todos eran granjeros que vivian y cultivaban maiz en las comunidades agrícolas, pero la pregunta que yo me hago es: De donde vinieron estos indios???

Los Anasazi conocían muy bien la astrología y edificios construidos para ello tales como tenían los Mayas, Egipcios, Aztecas, Incas, etc etc Con estas preguntas parece fácil pensar que no eran humanos pero bueno eso ya lo puede pensar cada uno como quiera, no?? Por eso nos quedamos sin respuestas para tantos interrogantes como hay en la historia de la humanidad. En el siguiente video podéis ver explicaciones sobre esta cultura antigua y comprobaréis que siguen los misterios sin explicación


http://www.youtube.com/watch?v=oykbeFSAmp8&feature=player_embedded

El Bosón de Higgs


Dan por fin con el Bosón de Higgs, la misteriosa 'Partícula de Dios'

Ante un auditorio abarrotado, en el que estaba Peter Higgs, confirman el descubrimiento de la partícula que completa el Modelo Estandar de la Física.



La excitación desatada en el mundo científico ha sido tal que puede hablarse de Higgsteria, un juego de palabras con el que la ha definido con gran acierto la revista New Scientist.
La Organización Europea para la Investigación Nuclear  (CERN) ha anunciado este miércoles el descubrimiento de una partícula. A la espera de precisar sus características, todos los indicios apuntan a que se trata del esperado Bosón de Higgs, conocido como la 'Partícula de Dios'.
De la existencia del bosón de Higgs depende que la teoría actual que explica el Universo visible -el llamado Modelo Estándar- sea correcta. Y de las características de esta partícula dependerán las futuras investigaciones para comprender el Universo oscuro, que no está explicado por el Modelo Estándar.
"Todo el mundo está muy entusiasmado no sólo por el descubrimiento de la partícula sino también por las nuevas perspectivas que abre para la física", destaca Rolf Heuer, director general del CERN.
Como explica Josep Corbella en 'La Vanguardia', con su enorme masa, el "higgs" -como lo llaman coloquialmente los físicos- es una pieza de caza mayor en el mundo de las partículas.
La estrategia para capturarla consiste en crear energías muy altas en un acelerador de partículas y esperar que la energía se convierta en materia siguiendo la famosa ecuación de Einstein E = mc2.
Fue precisamente con el objetivo de capturarlo que se construyó en un túnel subterráneo junto a Ginebra el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el acelerador de partículas más potente del mundo, donde se hacen chocar protones a una velocidad próxima a la de la luz.
Para descubrir una nueva partícula, sin embargo, no basta con crearla. Además, es conveniente observarla. El problema de observar el "higgs" es que es una partícula efímera que se vuelve a transmutar en energía y en otras partículas antes de que los físicos puedan verla. De ahí que haya que deducir su existencia a partir de las partículas que nacen de ella.
Viene a ser como identificar a un fugitivo a partir de las huellas que ha dejado.
Todo ello con la dificultad añadida de que una misma huella puede corresponder a distintos fugitivos. Es decir, si nacen ciertas partículas tras una colisión, puede que sean descendientes de un "higgs" o bien de alguna otra partícula.
Afortunadamente para los físicos, la probabilidad de que vengan de un "higgs" o de otro fenómeno no es la misma. Esto les permite, con un número suficiente de colisiones, deducir si han creado un "higgs" o no. Es algo parecido a deducir si un dado está trucado.
Si tiran el dado una sola vez, les será imposible saber si está trucado o no. Si lo tiran diez veces y les sale cinco veces el mismo número, podrán sospechar.
Y si lo tiran cien veces y les sale 50 veces el mismo número, podrán afirmar que está trucado -o, más exactamente, podrán decir que hay una probabilidad muy alta de que lo esté-.
El LHC cuenta con dos detectores diseñados especialmente para ver si en las colisiones se observa algún fenómeno que no sea atribuible al azar. Un fenómeno como un dado trucado o un bosón de Higgs.
Los resultados presentados el pasado diciembre por los coordinadores de los detectores Atlas y CMS ya hacían sospechar que habían encontrado una nueva partícula. Pero estaban en una situación similar a la de quien solo ha tirado el dado diez veces.
Había aún una probabilidad de alrededor del 1% de que las observaciones fueran debidas al azar y no a la existencia de un nuevo bosón.
Por convención entre físicos de partículas, para proclamar un descubrimiento la probabilidad debe reducirse a alrededor de uno entre un millón -lo que, en la jerga del sector, se llama cinco sigmas-.
Esto explica la ovación espontánea que se ha producido este 4 de julio de 2012 a las 9.38 de la mañana en el auditorio del CERN en Ginebra cuando el coordinador de CMS, Joe Incandela, ha mostrado en la pantalla su primera transparencia con el símbolo de cinco sigmas recuadrado en rojo.
Y la ovación que ha recibido una hora después Fabiola Gianotti, coordinadora de Atlas, cuando ha anunciado los cinco sigmas de su detector.
"Son resultados preliminares", ha advertido Gianotti. Pero "son muy consistentes", sostiene Incandela.
Unos 6.000 investigadores de más de 40 países han trabajado en los dos experimentos. Desde España, han tenido un papel destacado en el detector Atlas el Institut de Física d'Altes Energies (IFAE) de Bellaterra, el Instituto de Física Corpuscular de Valencia y la Universidad Autónoma de Madrid.
En el detector CMS también ha hecho contribuciones importantes la Universidad Autónoma de Madrid, así como el Instituto de Física de Cantabria y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat).
Ni Atlas ni CMS ha llegado aún a cinco sigmas para afirmar que la partícula que han descubierto sea el bosón de Higgs previsto por el Modelo Estándar. Con los datos recogidos hasta ahora, es probable que lo sea y es posible que no.
El "higgs" es la única pieza que falta en el complejo rompecabezas del Modelo Estándar que los físicos han estado construyendo en el último medio siglo y que explica de manera satisfactoria el Universo visible -que, sin embargo, sólo representa el 5% del Universo-.
Que en la actualidad ya no queden bosones de Higgs -excepto en las tripas del LHC y tal vez en algún otro lugar excepcional-, ya que todos se transformaron en energía en el primer segundo del Universo, no les resta importancia.
Sin "higgs", todo el edificio del Modelo Estándar se colapsaría, y con él nuestra comprensión del Universo visible.
La nueva partícula puede ser igualmente importante para comprender el Universo oscuro, que representa el 96% de toda la materia y energía del Universo, explica Enrique Fernández, del Institut de Física d'Altes Energies (IFAE).
Lo puede ser para comprender el 23% de materia oscura porque el higgs podría tener partículas supersimétricas más masivas, aún no descubiertas, que aclaren de qué está formada esta enigmática materia.
Y, "lo más importante", según Fernández, puede ayudar a entender el 72% de energía oscura que está acelerando la expansión del Universo, un fenómeno para el que los científicos aún no tienen explicación.
Pero "os pido que tengáis paciencia", ha pedido Fabiola Gianotti.
"Estamos entrando en la era de las mediciones del higgs".
Los datos recabados hasta ahora indican que la nueva partícula tiene una masa de alrededor de 126 GeV (gigaelectronvoltios), que equivale a unas 135 veces la masa del protón.
Los datos adicionales que se adquirirán en los próximos meses ayudarán a caracterizar mejor la nueva partícula y posiblemente aclararán si es "higgs" del modelo estándar o una criatura más exótica.
Rolf Heuer anunció este 3 de julio de 2012 que el CERN ha decidido prolongar "dos o tres meses" el funcionamiento del LHC para acumular más datos antes de apagar la máquina el próximo invierno.
Después el acelerador deberá estar parado entre un año y medio y dos años para aumentar su potencia de los 8 TeV (teraelectronvoltios) a 14 TeV. Con esta potencia adicional, podrá desvelar a partir del 2015 las intimidades de la nueva partícula.
"El descubrimiento es solo el principio", destaca Fabiola Gianotti.
"Comprender esta nueva partícula nos dirá en qué dirección debemos ir en el futuro".

GUIA PARA COMPRENDER EL BOSON DE HIGGS
El Bosón de Higgs es un tipo de partícula elemental que se cree tiene un papel fundamental en el mecanismo por el que se origina la masa en el Universo. Se trata de la única partícula predicha por el Modelo Estándar de Física de Partículas que aún no había sido descubierta.
   El Modelo Estándar describe las partículas elementales y sus interacciones, pero queda una parte importante por confirmar, precisamente la que da respuesta al origen de la masa. Sin masa, el Universo sería un lugar muy diferente. Si el electrón no tuviera masa no habría átomos, con lo cual no existiría la materia como se conoce actualmente, por lo que tampoco habría química, ni biología, ni existiría el hombre.
   En los años 60, varios físicos, entre ellos el británico Peter Higgs, postularon un mecanismo que se conoce como el 'Campo de Higgs'. Al igual que el fotón es el componente fundamental del campo electromagnético y de la luz, el 'Campo de Higgs' requiere la existencia de una partícula que lo componga, que los físicos llaman Bosón de Higgs.
   El campo de Higgs sería una especie de continuo que se extiende por todo el espacio, formado por un incontable número de bosones de Higgs. La masa de las partículas estaría causada por una fricción con el campo de Higgs, por lo que las partículas que tienen una fricción mayor con este campo tienen una masa mayor.

LAS PARTÍCULAS SUBATÓMICAS

   Las partículas subatómicas se dividen en dos tipos: fermiones y bosones. Los fermiones son aquellas que componen la materia, y los bosones las que portan las fuerzas o interacciones. Los componentes del átomo (electrones, protones y neutrones) son fermiones, mientras que el fotón, el gluón y los bosones W y Z, son los responsables, respectivamente, de las fuerzas electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil.
   La diferencia del bosón con el fotón o el gluón es que no se puede detectar directamente, ya que una vez que se produce se desintegra casi instantáneamente dando lugar a otras partículas elementales más familiares. Es decir, cuando el bosón se crea, lo que se pueden ver son sus 'huellas', otras partículas, que son las que detecta el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) que la Organización Europea para la Investigación Nuclear ha construido en Ginebra (Suiza).
   Así, en el interior del anillo del LHC colisionan protones entre si a una velocidad cercana a la de la luz. Cuando se producen las colisiones en puntos estratégicos donde están situados grandes detectores, la energía del movimiento se libera y queda disponible para que se generen otras partículas. Cuanto mayor sea la energía de las partículas que chocan más masa podrán tener las resultantes, según la famosa ecuación de Einstein: E=mc2.
   Debido a que el Modelo Estándar no establece la masa del Bosón de Higgs, sino un amplio rango de valores posibles, se requieren aceleradores muy potentes. El LHC es la culminación de una 'escalada energética' dirigida a descubrir el bosón de Higgs, un objetivo que se ha logrado ahora.

LOS DATOS QUE DEFINEN EL BOSÓN DE HIGGS

   En Física de Partículas el concepto de observación se define estadísticamente en términos de desviaciones estándar o 'sigmas', que indican la probabilidad de que un resultado experimental se deba a la casualidad en vez de ser un efecto real.
   Para conseguir una mayor significación estadística, y por tanto aumentar las probabilidades de observación, los experimentos necesitan analizar muchos datos. El LHC genera unos 300 millones de colisiones por segundo, por lo que la cantidad de datos a analizar es ingente. Se mide en femtobarns inversos, unidad que da idea de la cantidad de colisiones que se produce en un acelerador de partículas por unidad de área y tiempo (luminosidad).
   La medida que se ha obtenido este miércoles es de 5 sigmas de nivel, lo que determina, de manera oficial, que se trata de un 'descubrimiento' u 'observación'. Para alcanzar 5 sigmas hay que sacar un mismo resultado más de 20 veces seguidas, una probabilidad menor de 0,00006 por ciento.
   Tras el hallazgo, los expertos continuarán los estudios para estar seguros de que una observación corresponde a un bosón de Higgs del Modelo Estándar y no a otra partícula diferente. Para ello es necesario estudiar en detalle y con más datos las propiedades de la nueva partícula. En concreto, si la forma en que se produce y se desintegra está de acuerdo con lo predicho por la teoría o no, lo cual sería aun mas interesante.
   El descubrimiento de la partícula, es el comienzo de una nueva fase en la Física de Partículas ya que el bosón marca el camino en la investigación de otros muchos fenómenos físicos como la naturaleza de la materia oscura (que compone el 23 por ciento del Universo pero cuyas propiedades son completamente desconocidas).